banner-responsabilidad-social
banner-responsabilidad-social

Responsabilidad Social y Medio Ambiental

La Alianza Francesa de Arequipa tiene como unas de sus misiones: “organizar actividades de responsabilidad ciudadana, social y medioambiental” (Carta magna de la Alianza Francesa, Fondation Alliance Française, 2017). Desde los años 70, Francia se está comprometiendo intensamente con la protección del medio ambiente: creación en 1971 del primer ministerio encargado del medio ambiente, participación a todos los cumbres de la Tierra de la Organización de las Naciones Unidas (Estocolmo 1972, Rio de Janeiro 1992, Johannesburgo 2002, Rio “+20” 2012), creación en 1990 de la ADEME (Agencia del medio ambiente y de la regulación de la energía), leyes Grenelle 1 y 2 en 2009 y 2010, organización de la conferencia sobre el cambio climático de Paris en 2015, ley de 2015 para la transición energética y un crecimiento verde, determinando objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, mejorar la eficacia energética, a desarrollar más las energías renovables y a diversificar la producción de electricidad

130 Becas Alianza Francesa Perú

En el marco de sus actividades de responsabilidad social, al celebrar el Bicentenario de la Independencia del Perú y en paralelo su 130 º aniversario, la Red de Alianzas Francesas en el Perú reafirma su compromiso a favor del acceso a la educación integral y promueve un programa inédito de 130 becas integrales de estudio del idioma francés en una de nuestras sedes en el Perú.

En la Red de Alianzas Francesas la solidaridad, la igualdad de acceso a la educación son valores fundamentales y porque creemos en el talento peruano, les acompañamos en su proyecto estudiantil o laboral.

Más Información

MISIÓN

El desarrollo sostenible humano, social y medioambiental a través de 2 enfoques importantes: promover las buenas prácticas sociales y actuar en el cuidado del medio ambiente.

“Lograr una educación de calidad es la base para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible. Además de mejorar su calidad de vida, el acceso a una educación inclusiva y equitativa puede ayudar a dotar a las poblaciones locales de las herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras a los mayores problemas del mundo” (Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Educación de Calidad). En este contexto, La Alianza Francesa se compromete a promover el empoderamiento y la integración social de las comunidades locales, en particular mediante la enseñanza gratuita del francés y la difusión de la cultura francófona.

Programa de Becas:

Objetivo: facilitar la oportunidad de concretizar su proyecto vinculado con el francés, contribuyendo a la reducción de las brechas de acceso a la educación.

Servicio: 9 meses de estudios de francés, alcanzando el nivel A2

En línea con los objetivos del Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible de la ONU: Consumo y producción responsables, el objetivo es establecer una gestión inteligente y ecológica de los recursos de la Alianza Francesa de Arequipa, al tiempo que se sensibiliza a todas las partes interesadas.

Una de las acciones es el convenio con la Municipalidad Provincial de Arequipa, específicamente con la Subgerencia de Gestión Ambiental y su Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos quienes semanalmente pasan por nuestra institución para llevarse lo recolectado.

También se realiza sensibilización al personal a través de charlas y capacitaciones y a nuestros alumnos con proyectos de reciclajes, por otro lado, se ha propuesto como objetivo la reducción del uso de papel, de luz y de agua y se ha propuesto el uso de buscadores que financian proyectos sociales y ambientales, entre otros.

Si eres colaborador AFA alumno, profesor o si te interesa conocer mejor nuestro proyecto de responsabilidad social, escríbenos a s.lallia@alianzafrancesa.org.pe. Tus sugerencias y preguntas son bienvenidas.

ORGANIZAN Y
AUSPICIAN

ORGANIZA:
La Alianza Francesa del Perú.

AUSPICIAN:
La fundación Alianza Francesa.
France Volontaires.

SOCIOS Y
COLABORADORES

SOCIOS:
La Embajada de Francia en Lima.
Ministerio de Educación del Perú (MINEDU).
Municipalidad Provincial de Arequipa

CONTÁCTANOS

NOMBRE:
Andrea Zegarra Alarcón

CORREO:
a.zegarra@alianzafrancesa.org.pe