LA ALIANZA

Es una asociación cultural sin fines de lucro, dedicada, desde hace más de 128 años, a la enseñanza del idioma francés, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano, contribuyendo así a la formación de generaciones de destacados peruanos en el mundo intelectual, cultural y artístico.

Nuestro sistema de enseñanza está acorde con los más innovadores métodos y exigencias mundiales, lo que nos permite mantenernos a la vanguardia en la enseñanza del idioma francés en el Perú; asimismo, nuestros docentes cuentan con certificaciones DALF (Diplôme approfondi de Langue Française) emitidas por el Ministerio de Educación Francés.

Pertenecemos a una red de más de 1300 centros en todo el mundo; destacando la importante presencia de otras seis Alianzas Francesas en el Perú, lo que convierte a nuestra red en la pionera en descentralizar la enseñanza de los idiomas en nuestro país, así como en ofrecer la posibilidad de obtener los diplomas oficiales que otorga el Gobierno francés.

LA ALIANZA FRANCESA
DE AREQUIPA

La Alianza Francesa de Arequipa, asociación civil sin fines de lucro con 65 años al servicio de la comunidad arequipeña, está dedicada a la enseñanza y la difusión del idioma francés y a la promoción de la actividad cultural francesa y peruana. Su organización responde a su visión y metas como Institución Cultural Educativa líder en nuestra Región.

La Alianza Francesa de Arequipa, promueve servicios de enseñanza del idioma francés, espectáculos o eventos culturales, representando en nuestra ciudad una puerta abierta a Francia y a los 32 países del mundo franco-parlante. Cuenta con el compromiso del personal directivo, docente, administrativo y de servicio de reafirmar su liderazgo y calidad en su oferta académica cultural orientada a la Comunidad Arequipeña, en el Marco de Cooperación Mutua de la Fundación Alianza Francesa de Paris, del Gobierno Francés y nuestra Alianza Francesa de Arequipa.

La Alianza Francesa de Arequipa pertenece a una red internacional de 820 comités de Alianzas Francesas presentes en 137 países que se ha vuelto experta en la enseñanza del idioma francés y en programación cultural.

QUIÉNES SOMOS

“La Alianza Francesa de Arequipa, tiene como misión la difusión del idioma francés y la cultura francesa en la Comunidad de la Macro Región Sur, de tal manera que sus estudiantes estén preparados y sean competitivos en la dinámica global.”

“La Alianza Francesa de Arequipa, tiene como misión la difusión del idioma francés y la cultura francesa en la Comunidad de la Macro Región Sur, de tal manera que sus estudiantes estén preparados y sean competitivos en la dinámica global.”

 

AUTORIDADES

ANTOINE GRASSIN

Presidente de Honor / Embajador
de Francia en el Perú

JOSÉ ANTONIO NÚÑEZ SALAS

Presidente

SR. ALONSO TAPIA CASABONNE

Vice Presidente

DR. LUCAS VALENCIA RIVERA

Secretario

YVES MARTINON

Pro Secretario

SR. FERNANDO JAVIER ODIAGA ARIAS

Tesorero

EDDY DRABBE

Pro Tesorero

SRA. SILVIA FORGA BRACESCO

Vocal

LUZ VIOLETA VICTORIA MEDINA RIVERA

Vocal