OTRO IMPULSO DE MACRON A PARÍS 2024: UNA CAMPEONA OLÍMPICA, NUEVA MINISTRA DE DEPORTES

Laura Flessel, que ganó dos medallas en Atlanta 1996, se encargará de este Ministerio, por el que nuevo presidente de Francia apuesta para albergar los Juegos Olímpicos

  • Laura Flessel, doble campeona olímpica en esgrima y seis veces campeona del mundo, es desde este miércoles ministra de Deportes de Francia, un cargo fundamental en las próximas semanas de cara a la candidatura de París para albergar los Juegos Olímpicos de 2024.
  • Emmanuel Macron, nuevo presidente de Francia, elevó a la categoría de Ministerio un departamento que hasta ahora era una secretaría de Estado. Y para llevarlo nombró a Laura Flessel, conocida como “la avispa” en el país galo, una de las grandes figuras olímpicas francesas y que más se habían implicado en la candidatura de París para la cita olímpica.
  • Flessel ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, una de plata en Atenas 2004 y dos de bronce, una en Sidney 2000 y otra en Atenas. Además fue campeona del mundo seis veces, dos en 1998 (individual y por equipo), una en 1999 (individual) y otras tres veces por equipo, en 2005, 2007 y 2008.
  • Es la segunda vez que un campeón olímpico de esgrima es nombrado ministro de Deportes en Francia. Entre 2002 y 2007, época en la que París también concurría a albergar unos Juegos Olímpicos (los de 2012), Jean-François Lamour, oro en Los Ángeles y en Seúl, ocupó ese cargo.
  • Macron ha mostrado en numerosas ocasiones su apoyo a la candidatura de París para los Juegos de 2024 y este martes recibió en el palacio del Elíseo a los miembros de la Comisión de Evaluación del COI que acababan su misión de tres días en la capital francesa, un gesto que fue interpretado por estos como el respaldo de “las más altas esferas del Estado” a la candidatura.
  • Poco después de su victoria electoral el pasado domingo, telefoneó al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para mostrarle su respaldo a los valores del olimpismo y a París 2024.