Muestra Itinerante LIBRE DE CENSURA Arequipa 2022

El Censurados Film Festival, festival de cine que apuesta por la libertad de expresión, los derechos humanos y la diversidad a través de la proyección de películas y la realización de actividades artísticas y educativas en todo el país, llega a Arequipa a realizar la quinta Muestra Itinerante de las obras seleccionadas en su octava edición. En los anteriores meses ya habían recorrido ciudades como San Martín, Urubamba, Pucallpa e Iquitos, y ahora es el turno de la ciudad blanca.

La Alianza Francesa de Arequipa tiene el placer de ser una sede de esta Muestra Itinerante SIN CENSURA, realizando proyecciones del 3 al 8 de junio.

REVISA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ.

En Censurados se presentan obras audiovisuales que han sido censuradas o que han encontrado barreras para ser difundidas por motivos políticos, sociales, económicos, entre otros. Además, se busca generar un espacio para visibilizar la voz de cineastas, realizadores, artistas y colectivos que luchan todos los días por una sociedad más justa. El festival forma parte de la red internacional de festivales de cine sobre derechos humanos Human Rights Film Network.

Con el lema “el cine que no quieren que veas”, Censurados nació en el año 2014 organizando hasta el momento siete ediciones que han contado con más de 400 películas programadas y alrededor de 45,000 mil espectadores. El Festival está organizado por el Colectivo Censurados y co-organizado por La combi-arte rodante y Tupac-Asociación Cultural. Además, ha contado con el apoyo de diferentes organizaciones como la fundación holandesa Movies That Matter, Amnistía Internacional, el Programa Iber-Rutas de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Save the Children Perú, Oxfam, Centro Cultural de España en Lima y México, entre otros.

Lugar: Mediateca de la Alianza Francesa de Arequipa (Santa Catalina, 208)

INGRESO LIBRE (mascarilla obligatoria y carnets con tres dosis de vacunación)

MÁS INFORMACIÓN

Luis Jeampierre Ramos, Responsable de Cultura AFA

l.ramos@alianzafrancesa.org.pe

054 221222 – 220700 Anexo 107