Narrativa Gráfica – Convocatoria

2do Concurso Nacional de Narrativa Gráfica

La Alianza Francesa del Perú realizará lanza la segunda edición del concurso nacional de Narrativa Gráfica, el cual está organizado en conjunto con la Casa de la Literatura con el auspicio de la Embajada de Francia y del Ministerio de Cultura. De esta manera, se busca impulsar el desarrollo de contenidos de calidad, la puesta en valor de obras importantes de la tradición peruana y el intercambio de experiencias entre emprendedores de este rubro en la industria editorial.

El concurso tendrá como eje temático el redescubrimiento de unos títulos representativos de la literatura peruana a través de la producción de obras inéditas de narrativa gráfica. En esta edición del concurso se invita a los participantes a adaptar en novela gráfica los siguientes títulos: Relación de antigüedades desde reino del Perú de Joan De Santacruz Pachacuti y El mito de Inkarri.

En el transcurso del concurso se brindaran talleres gratuitos que estarán a cargo de la Alianza Francesa de lima, la Casa de la Literatura y la Embajada de Francia, como también se brindará un encuentro con las editoriales durante la Feria Internacional del Libro de Lima a cargo del Ministerio de Cultura.

El concurso está abierto a los artistas peruanos, o residentes en el Perú, mayores de 18 años. Tanto para peruanos y extranjeros, es requisito indispensable que durante los últimos 2 años estén residiendo en Perú. Además, podrán participar artistas que trabajen en todas las disciplinas vinculadas al tema de la novela gráfica: ilustración, cómics y literatura.

La obra ganadora será premiada con: la exposición de su obra en la Casa de la Literatura y tres sedes de la Alianza Francesa del Perú durante el 2021, una residencia artística en Francia por parte de la Embajada de Francia en el 2021, una edición y publicación de la obra por Casa de la Literatura Peruana con un tiraje de 10,000 ejemplares, como también podrá participar en una feria del libro en América Latina (fuera del Perú) en 2021 por parte del Ministerio de Cultura y dibujar el afiche oficial de la siguiente edición.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo. Los finalistas serán anunciados hasta máximo el 12 de junio, la entrega final de las obras será el 24 de noviembre y la premiación se realizará el 16 de diciembre.

Inscríbete AQUÍ
Las bases AQUÍ
Recursos que pueden ayudarte AQUÍ