Exposición

3º CONCURSO NACIONAL DE NARRATIVA GRÁFICA

INAUGURACIÓN: viernes 03 de junio

DURACIÓN TOTAL DE LA EXPOSICIÓN: Del 03 de junio al 2 de julio de 09:00 a 20:00 horas

LUGAR: Galería Luis Bouroncle, Alianza Francesa de Arequipa
Calle Santa Catalina, 208, Cercado

INGRESO LIBRE (con mascarilla y carnet de vacunación con tres dosis)

Desde el viernes 3 de junio, la Galería Luis Bouroncle Barreda presenta la exposición del 3º Concurso Nacional de Narrativa Gráfica, la cual exhibirá los trabajos ganadores y finalistas de dicho certamen, así como los procesos creativos de los artistas participantes. La muestra podrá visitarse de lunes a sábado, de 9:00 a 20:00 horas, hasta el sábado 2 de julio.

La muestra comprenderá cuatro secciones, la primera de ellas dedicada a la novela Duque, de José Diez Canseco. La adaptación gráfica de dicha obra, realizada por las artistas Jessica Rosa Quispe Tenorio y Fiorella Mabel Quispe Tenorio, fue elegida como ganadora del 3º Concurso Nacional de Narrativa Gráfica.

La segunda sección nos presentará los trabajos de Maricielo Reyes Ramirez y Adolfo Junior Reyes Ramírez, quienes adaptaron Zarela, una historia feminista, de Leonor Espinoza. Este trabajo obtuvo la mención honrosa del certamen realizado en 2021.

En las dos siguientes secciones se ubicarán los trabajos de los 9 equipos finalistas de la tercera edición del concurso, quienes adaptaron la vida y obra del poeta César Vallejo y del acuarelista Pancho Fierro.

Dichos equipos estuvieron conformados por: David Martínez y Carlos José Martinez; Jhan y Niquela Dávila Joaquín; Maricielo y Junior Reyes Ramírez; Juan Carlos Yáñez y Luis Antonio Torres; Jaime Chihuán y José Carlos Chihuán; Rebeka Valencia, Avril Olarte y Pamela Condori; Brayham Bringas y Jhonny Becerra; Lorenzo Ubillus y Ricardo Puga; Isis Villegas y Sofía Rojas; Elizabeth Zea y Jacqueline Zea.

El Concurso Nacional de Narrativa Gráfica busca fomentar la creación artística en el ámbito de la historieta a través de la adaptación de obras literarias o la vida y obra de artistas peruanos. Su lanzamiento fue en 2019 y es organizado por la Casa de la Literatura Peruana, la Alianza Francesa en el Perú, la Embajada de Francia en el Perú y el Ministerio de Cultura a través de la Dirección del Libro y la Lectura.

MÁS INFORMACIÓN

Luis Jeampierre Ramos, Responsable de Cultura AFA

l.ramos@alianzafrancesa.org.pe

054 221222 – 220700 Anexo 107