Fête de la musique d’Arequipa

Bienvenidos al portal de la Fête de la musique de la Alianza Francesa de Arequipa.

La Fête de la Musique es en su totalidad una manifestación artística que se celebra en las calles, las plazas, los parques públicos, los vestíbulos de estación, etc. Sin fin lucrativo. Los músicos son invitados a presentarse de forma gratuita ya que todas las manifestaciones abiertas para el público. Esto hace que la gente pueda disfrutar de la música sin necesidad de ir a lugares que no son usados normalmente para conciertos: museos, hospitales, edificios públicos, etc.

Los conciertos gratuitos, el apoyo de SACEM, el vínculo de los medios de comunicación, la ayuda de las colectividades territoriales y el enganche de la población que es cada vez más grande, hacen que con los años, la Fête de la Musique se haya convertido en una de las manifestaciones culturales francesas más grandes.

  • La Fiesta de la Música se celebra cada año, el 21 de junio. Este año tendrá lugar el viernes 19 de julio 2020.

  • La Fiesta de la Música es una celebración de la música viva destinada a valorizar la amplitud y la diversidad de las prácticas musicales, en todos los géneros musicales.

  • La Fiesta de la Música es una invitación a la participación espontánea y gratuita que se dirige tanto a los grupos, bandas o solistas que practican.

  • Todos los conciertos son gratuitos para el público.

  • La Fiesta de la Música es en su totalidad una manifestación artística que se celebra en las calles, en las plazas, en los parques públicos, etc. Los lugares cerrados también pueden asociarse. Es la ocasión de ofrecer lugares públicos que no son donde normalmente se hacen conciertos: museos, hospitales, edificios públicos, etc.

  • La Fiesta de la Música es un día excepcional para todas las músicas y para el público. Los coorganizadores empiezan a promover la práctica musical y la música viva, sin fines lucrativos.

  • Los coorganizadores empiezan a respetar el espíritu y los principios fundadores de la Fiesta de la Música tales como enunciados en esta carta.

Desde su creación por el ministerio de la Cultura, en 1982, los municipios rurales y las pequeñas, medias o grandes ciudades de Francia se juntan para hacer del 21 de junio un momento privilegiado, una expresión de la vida musical en conjunto y un reflejo de su dinamismo permanente.

La Fête de la Musique, lanzada en Francia en 1982, dio sus primeros indicios en Europa, en 1985, con ocasión del Año europeo de la Música.

Desde el 1995, los organismos públicos y privados son coorganizadores de una Fiesta de la Música, cada 21 de junio, con el fin de demostrar, a través de un acontecimiento común, con el fin de favorecer el conocimiento de las realidades artísticas actuales de sus países, y de desarrollar los intercambios musicales entre los países.

Este acontecimiento toma la forma de grandes manifestaciones locales en cada uno de los países o en cada una de los grupos colectivos, y tiene como objetivo favorecer los encuentros multilaterales entre músicos. La Fiesta de la Música tiene como finalidad reforzar la cooperación entre países con el apoyo de los grupos interesados, haciendo visible las colaboraciones entre los compañeros.

¡Vienen a compartir un momento de música y de fiesta único!