CONVOCATORIA

CONVOCATORIA – EDICIÓN 2022

Con el fin de promover los ideales de diversidad, inclusión y democratización de la música, favorecer la diversidad cultural y contribuir al incremento de la participación de la comunidad artística, la Alianza Francesa – Sede Tacna convoca a músicos de todos los géneros a presentar propuestas de presentación escénica en vivo, para integrar el programa de la Fiesta de la Música, en su edición 2022.

La realización de la Fiesta de la Música 2022 dependerá de la situación sanitaria nacional, los organizadores se reservan el derecho de modificar la modalidad presencial de los conciertos por las nuevas restricciones que puedan suscitarse. En caso de alguna modificación, los organizadores notificarán con la posible antelación a los participantes. Agradecemos su comprensión.

BASES

  1. La Fiesta de la Música tendrá lugar el viernes 24 de junio del 2022..
  2. Podrá participar cualquier propuesta musical en agrupación o individual.
  3. Podrán participar grupos, bandas, compositores y músicos profesionales o aficionados.
  4. Los músicos postulantes podrán participar en más de una banda, ensamble o grupo seleccionado, pero deben consignarlo en sus postulaciones, por motivos de programación.
  5. La propuesta musical deberá tener una duración de 45 minutos.
  6. Sin importar nacionalidad, los interesados deberán ser residentes de la ciudad de Tacna o poder estar presentes durante el evento para realizar su presentación. En ningún caso la Alianza Francesa de Arequipa – Sede Tacna podrá colaborar con el transporte de artistas de otra ciudad o región.
  7. La propuesta presentada podrá ser inédita o estar protegida bajo derecho de autor, siendo este caso responsabilidad de quienes postulan.
  8. Los interesados deberán enviar a afa.cultura@alianzafrancesa.org.pe con el asunto POSTULACIÓN FIESTA DE LA MÚSICA 2022, un link Drive que contenga los siguientes elementos:
    a) Carta de presentación del artista o agrupación musical (máximo 500 palabras).
    b) Ficha de inscripción llena y firmada que puede ser descargada haciendo click AQUÍ
    c) Documento de postulación que contenga los siguientes puntos:

    • Motivación para ser parte del evento (máximo 500 palabras).
    • Requerimientos técnicos y el respectivo rider
    • Breve currículo del artista o de cada artista para el caso de la agrupación.
    • Logros artísticos (opcional).

    d)Subcarpeta con referencias artísticas como fotografías y links de videos de otros eventos en los que hayan participado, o que provengan de un autoregistro (opcional).

  9. 9. Es responsabilidad del postulante revisar que el link Drive con los elementos de la postulación esté habilitado. La organización no advertirá en caso haya algún defecto para el acceso a la carpeta, simplemente descartará la postulación.
  10. Los músicos y agrupaciones que hayan sido seleccionados/as mediante convocatoria por la Alianza Francesa de Arequipa en las ediciones anteriores y que deseen participar en la edición 2022, podrán volver a postular, pero es menester destacar que se dará prioridad a nuevas opciones.
  11. Todos los postulantes deberán apegarse a los principios que rigen la Fiesta de la Música: gratuidad, diversidad, inclusión y democratización de la música.
  12. 11. Fecha límite de recepción de postulaciones: medianoche del 17 de mayo

SELECCIÓN

  1. La Alianza Francesa de Arequipa – Sede Tacna realizará una selección pertinente con el objetivo de integrar un programa representativo e inclusivo, que abarque tanto géneros como estilos diversos.
  2. La Alianza Francesa de Arequipa – Sede Tacna aportará a través de sus colaboradores y patrocinadores un backline básico para las sedes y espacios donde se realizarán los conciertos. Los músicos que tengan requisitos técnicos particulares o muy amplios deberán proporcionar el equipo necesario para realizar su presentación.
  3. La decisión del Comité de Selección de la Alianza Francesa de Arequipa – Sede Tacna será inapelable.
  4. Las propuestas seleccionadas realizarán una presentación de manera gratuita y sin fines de lucro.
  5. Los seleccionados serán contactados vía e-mail, y se darán a conocer de manera pública cuando se haga la publicación correspondiente del arte promocional del evento, a través de nuestras redes sociales.
  6. Los escenarios en los que tendrán lugar las distintas presentaciones de la Fiesta de la Música serán dados a conocer a todos los seleccionados vía correo e-mail, y serán anunciados de manera pública cuando se haga la publicación correspondiente del arte promocional del evento, a través de nuestras redes sociales.
  7. La Alianza Francesa de Arequipa – Sede Tacna será responsable de realizar la promoción de las propuestas seleccionadas con respecto a los lineamientos internos de la institución y de la festividad.
  8. Todo asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité de Selección de la Alianza Francesa de Arequipa – Sede Tacna

CONTACTO

Luis Jeampierre Ramos A, Responsable Cultural AFA

Alianza Francesa de Arequipa

l.ramos@alianzafrancesa.org.pe

(054) 215 575 ext. 107

Arequipa, Perú