FRANCÉS ESPECIALIZADO

Hotelería y Restaurantes

HOTELERÍA Y RESTAURANTES

Este curso tiene como objetivo principal capacitar a las personas que trabajen en el sector de los hoteles y restaurantes para que se puedan comunicar en francés con el cliente y también preparar a estas personas para el examen del diploma DFP hôtellerie et restauration de la Cámara de Comercio e Industria de Paris.

El curso se dirige a todo el personal que está en contacto directo con los clientes francófonos. El programa del curso permite al alumno llegar a nivel de idioma intermedio (A2) enfocado al sector turismo. Al concluir el curso, el alumno deberá poder desenvolverse en todas las situaciones frecuentes de comunicación con el cliente y así mejorar el contacto con el público francófono.

Duración:

Horarios:

Precio Alumnos AFA:

Precio Alumnos Externos:

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CONTENIDO

Unidad 1 – Introducción:

  • Los saludos, la presentación personal, los números, la pronunciación del francés
  • Presentar a una persona, presentar su profesión
  • Presentar las características de un establecimiento hotelero

Unidad 2 – Reservaciones:

  • Llenar una ficha de reservación.
  • Informar al cliente.
  • Describir los servicios.
  • Modificar o cancelar una reservación.

Unidad 3 – Recepción al cliente:

  • Contactarse con el cliente
  • Recibir a un grupo y repartir las habitaciones
  • Acompañar al cliente a su habitación
  • Escribir mensajes de bienvenida
  • Instalar al cliente en la mesa, presentarle la carta
  • Contestar llamadas telefónicas

Unidad 4 – Los Servicios:

  • Informar al cliente acerca de los servicios del hotel.
  • Tomar un pedido de desayuno.
  • Responder a los pedidos de los clientes.
  • Explicar un plato
  • Tomar un pedido en el restaurante
  • Aconsejar al cliente

Unidad 5 – Los Reclamos:

  • Comprender las solicitudes de los clientes durante la comida.
  • Comprender las reclamaciones de los clientes.
  • Proponer soluciones.
  • Explicar un plato
  • Escribir una carta de disculpas.

Unidad 6 – Despedida del Cliente:

  • Preparar la partida del cliente.
  • Presentar la cuenta.
  • Preparar una encuesta de evaluación de los servicios.
  • Comunicarse con los antiguos clientes.
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