FRANCÉS ESPECIALIZADO
Hotelería y Restaurantes
HOTELERÍA Y RESTAURANTES
Este curso tiene como objetivo principal capacitar a las personas que trabajen en el sector de los hoteles y restaurantes para que se puedan comunicar en francés con el cliente y también preparar a estas personas para el examen del diploma DFP hôtellerie et restauration de la Cámara de Comercio e Industria de Paris.
El curso se dirige a todo el personal que está en contacto directo con los clientes francófonos. El programa del curso permite al alumno llegar a nivel de idioma intermedio (A2) enfocado al sector turismo. Al concluir el curso, el alumno deberá poder desenvolverse en todas las situaciones frecuentes de comunicación con el cliente y así mejorar el contacto con el público francófono.
Duración:
Horarios:
Precio Alumnos AFA:
Precio Alumnos Externos:
CONTENIDO
- Los saludos, la presentación personal, los números, la pronunciación del francés
- Presentar a una persona, presentar su profesión
- Presentar las características de un establecimiento hotelero
Unidad 2 – Reservaciones:
- Llenar una ficha de reservación.
- Informar al cliente.
- Describir los servicios.
- Modificar o cancelar una reservación.
Unidad 3 – Recepción al cliente:
- Contactarse con el cliente
- Recibir a un grupo y repartir las habitaciones
- Acompañar al cliente a su habitación
- Escribir mensajes de bienvenida
- Instalar al cliente en la mesa, presentarle la carta
- Contestar llamadas telefónicas
Unidad 4 – Los Servicios:
- Informar al cliente acerca de los servicios del hotel.
- Tomar un pedido de desayuno.
- Responder a los pedidos de los clientes.
- Explicar un plato
- Tomar un pedido en el restaurante
- Aconsejar al cliente
Unidad 5 – Los Reclamos:
- Comprender las solicitudes de los clientes durante la comida.
- Comprender las reclamaciones de los clientes.
- Proponer soluciones.
- Explicar un plato
- Escribir una carta de disculpas.
Unidad 6 – Despedida del Cliente:
- Preparar la partida del cliente.
- Presentar la cuenta.
- Preparar una encuesta de evaluación de los servicios.
- Comunicarse con los antiguos clientes.